PRENSA

Y AHORA QUÉ

¿Y ahora qué? en XYZ DIARIO

¿Y ahora qué? en XYZ DIARIO

bricAbrac Teatro nos enseñará a sobrevivir al fin del mundo

La compañía bricAbrac Teatro trae a la Sala La Fundición de Sevilla su nuevo trabajo ¿Y ahora qué?( todo lo que debes saber para sobrevivir al fin del mundo ). Con dirección y libreto de Elena Bolaños, y el protagonismo de Néstor Barea y Paco G. Melero, nos llega esta comedia sobre dos personajes que se preparan para la llegada del fin del mundo, han pensado en todos los detalles, pero no en una cuestión de vital importancia que les asaltará al estar a salvo en su búnker : ¿y ahora qué?. Con fuerte influencia del género clown, este montaje supone una reflexión sobre el comportamiento humano en situaciones límite. En este caso, bajo la experiencia traumática de Jefe y Tonto, encerrados en un sótano condenados a entenderse para la supervivencia.

bricAbrac Teatro, fundada por Bolaños y Mattieu Berthelot lleva doce años subiéndose en los escenarios. En todo este tiempo, debutaron con C´est la Vie y han cosechado varios premios en nuestro país. “bricAbrac Teatro nace de la necesidad de expresar, de hablar y que le escuchen y de compartir una diferente visión del mundo. Cada obra cargada de una crítica social, capaz de despertar al espectador su sentido más crítico al mismo tiempo que despertará en nosotros nuestro sentido más humano” explican.

A pesar de su juventud, Elena Bolaños tiene bastante experiencia en el ámbito de las artes escénicas. Licenciada en Arte Dramático en Sevilla y Graduada Superior en Dirección Escénica y Dramaturgia en Málaga, su carrera profesional comienza con Javier Ossorio, El Teatro Zorrilla (Valladolid), el Gran Teatro de Cáceres, El teatro García Lorca (Getafe), El auditorio Gustavo Freire (Lugo) El Teatro Principal (Santiago de Compostela) han disfrutado de sus puestas en escena. Mattieu Berthelot es fotógrafo y diseñador gráfico. Toca varios instrumentos musicales,de hecho, logra el Premio a la mejor Música por C´est la Vie en el certamen de Sevilla Joven 2006.

¿Y ahora qué?( todo lo que debes saber para sobrevivir al fin del mundo ), no dejará a nadie indiferente, con su ley número uno como compañía teatral: hacer reír. “A través de la risa se pueden contar historias muy duras, las mayores comedias son las tragedias más grandes para sus protagonistas. Pero no defienden un humor vacío, el humor vacio de significado está carente de humor. La comedia es muy difícil de conseguir, todo el mundo ríe, pero no todo el mundo es capaz, de saber hacer reír” argumentan desde bricAbrac Teatro.

Subscribete a nuestro newsletter