TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

bricAbrac Teatro

LA COMPAÑÍA:

bricAbrac Teatro, nace en el año 2005 tras el estreno de su primer espectáculo C´EST LA VIE, desde entonces y tras estos 10 años de vida profesional, han cosechado numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional.

La característica de esta compañía reside en su tenacidad y vitalidad incansable. El deseo y el amor al teatro, hacen que esta, aún considerada joven compañía afincada en Andalucía, no baje el listón en cada uno de sus espectáculos, el compromiso con su público hace que cada representación sea una explosión de vitalidad.

bricAbrac Teatro nace de la necesidad de expresar, de hablar y que le escuchen y de compartir una diferente visión del mundo. Cada obra cargada de una crítica social, capaz de despertar al espectador su sentido más crítico al mismo tiempo que despertará en nosotros nuestro sentido más humano. Estas obras se apoyan sobre sus sólidos cimientos, un lenguaje muy personal, ya que en cada una de las obras de esta compañía podemos ver, la ironía, el sarcasmo, la inocencia y la poesía, todo esto lo consiguen fusionando una multitud de disciplinas artísticas, creando como hemos dicho antes su muy particular lenguaje teatral. Defienden la comedia, aseguran que es lo único que saben hacer, pero la defienden como un medio de comunicación y no solo como un fin. A través de la risa se pueden contar historias muy duras, las mayores comedias son las tragedias más grandes para sus protagonistas. Pero no defienden un humor vacío, el humor vacio de significado está carente de humor. La comedia es muy difícil de conseguir, todo el mundo ríe, pero no todo el mundo es capaz, de saber hacer reír.

Desde el principio esta compañía apostó por la creación de público, fue consciente de su propia realidad, de su condición de joven compañía y de su debilidad dentro del mercado y transformó su debilidad en fortaleza, su falta de proyección en el panoráma escenico, lo cambió por la creación de público y potenció la publicidad a través de las nuevas tecnología. Cuando un gran número de público conociera a la compañía generaría una publicidad que llegaría a ser beneficiosa para la propia compañía. bricAbrac Teatro fue pionera en Andalucía en trabajar la creación de público a través de las redes sociales. Gracias a este esfuerzo realizado durante años por la compañía y aún hoy lo siguen realizando tienen un gran número de seguidores y esto se repercute en la afluencia de público que asisten a sus representaciones.

Subscribete a nuestro newsletter